El asno del Apóstol
- jordiguillen3
- 31 jul 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 18 ago 2018
Llegó a Pamplona un peregrino francés con su familia. Hicieron una parada en esta ciudad para descansar y recuperar fuerzas alojándose en un hostal.
La mujer del peregrino enfermó gravemente por lo que tuvieron que permanecer más tiempo del que a priori tenían en mente en el alojamiento mencionado, hasta que finalmente esta mujer murió convirtiéndose la romería en una experiencia realmente trágica.
El peregrino decide Continuar su andadura hacia Santiago acompañado de sus dos hijos de corta edad.
Al haber permanecido durante un tiempo prolongado en el hospedaje, el dueño del sitio le reclama una buena suma de dinero. Ante la imposibilidad de hacerse cargo de la deuda, el peregrino entrega al hospedero su asno como contraprestación, para finalmente partir hacia Santiago de Compostela.
Una vez en el camino, la familia hace un alto para rezar y pedir ayuda al Apóstol, al poco tiempo de realizar las súplicas se encuentran con un venerable anciano que tras una agradable charla presta a los romeros un pollino para que le ayude durante las largas caminatas.
Finalmente llegan a santiago y el peregrino se ve abordado por una visión de Apóstol Santiago a quien reconoce como anciano que se había encontrado muchos kilómetros atrás.
Durante el camino de vuelta la familia vuelve a pasar por Pamplona donde descubren, para su sorpresa, el fallecimiento del mesonero en un accidente, llegando a oídos de los recien llegados.
Todo el pueblo acredita la defunción un castigo divino por la avaricia y falta de caridad que el propietario del hospedaje había demostrado con los peregrinos.

Σχόλια